Descubrí cómo un análisis de color puede potenciar tu rutina de maquillaje
Hay colores que realzan tu belleza y hay otros que… no tanto
¿Te has preguntado por qué te sentís bonita con algunos colores?, ¿Por qué algunos colores te hacen brillar y otros te apagan? A mí me encanta el beige, me parece un color versátil; pero siempre que lo usaba en camisas o vestidos me preguntaba por qué me hacía sentir fea… Bueno no fea, pero sí como «pálida» o lavada. Lo mismo me pasa con el negro y lo amo.
La respuesta estaba en el Análisis de color: una técnica que te revela cuáles colores, y en qué tonos, van mejor con tu piel, ojos y cabello.
En mi cumpleaños, me regalé este análisis y ha sido de las mejores inversiones de mi vida, porque, saber tu paleta de colores te ayuda a ser más asertiva a la hora de elegirlos, lo que mejora tu apariencia personal y te ahorra tiempo y esfuerzo, por si fuera poco ¡también potencia tu belleza natural! y en efecto: El negro no me quedan bien ¿Podés notarlo?
¿Qué es un análisis de color?
Un análisis de color es un estudio personalizado que identifica tu «paleta ideal» tomando como referencia tus características naturales clave:
- Subtono de piel: Frío, cálido, neutro, olivo.
- Color de ojos y cabello: Los que definen tus tonos perfectos.
- Contraste natural: Define qué intensidad de colores te favorecen más (claros, medios u oscuros).
Para la la sesión, mi estilista me pidió que no usara maquillaje, que fuera en luz de día y que no usara joyas; cuando terminamos mi estilista me dio mucha información útil, pero en resumen cuando te la hacés podés:
Seleccionar tonos de maquillaje que te armonicen.
Por ejemplo, en mi caso comprendí porqué me gustaba más como me quedaba el blush lila que el coral, o porqué las sombras “anaranjaditas” no me gustaban en mí.
Elegir ropa y accesorios que realzan tu personalidad.
Uff, yo no tenía idea de que existen estilos específicos: Milena (@mxvostudio), quien me ayudó con mi análisis y a quien les SÚPER recomiendo; me entregó una carpeta que contenía toda la información que necesitaba: colores, diseños, mis estilos (primario, secundario) lo que me ayudó a elegir mejor no solo mi ropa, sino también los colores que usaba en mis sombras de ojo o mi labial, por ponerte un ejemplo.Simplificar tu rutina diaria con elecciones más rápidas y seguras.
Porque como ya sabés tu estilo sabés qué te queda y que no.
Pero en serio, ¿Qué beneficios prácticos tengo con el análisis de color?
Te ahorra tiempo: Menos dudas frente al espejo y menos tiempo para pensar qué ponerte; porque hay dos tipos de personas… las que dejan listo lo que se van a poner al día siguiente y las que piensan en el baño qué se pondrán.
Evita errores en compras: Esta es mi favorita. Adiós a los productos que nunca usás (esos que sí pero no tanto, pero tal vez) y bienvenido el criterio de: ¿Me queda bien, me luce, me complementa? Eso en ropa, pero sobre todo, en mi makeup personal.
Confianza y seguridad total: Los colores correctos elevan tu autoestima en cualquier ocasión. Siempre me gustó el blanco y el azul ¡Pero ahora sé que me veo bella en blanco y en celeste!
¡Hacelo realidad!
En mis sesiones de maquillaje, incorporo conceptos de análisis de color para ofrecerte un look que sea 100% vos; muchas clientas me traen muchas fotos de inspiración al inicio, pero después casi todas me dicen: «Hacé lo que querás» con una sonrisa y con toda su confianza y es por eso: nunca se trata de makeup, se trata de vos.
¡Los colores tienen magia! pero usarlos correctamente en tu maquillaje es lo que puede mostrarla. Estoy aquí para resaltarte a vos, ¡Porque linda ya sos!
Con cariño,